Gerardo Fernández Noroña, diputado y figura polémica de Morena, volvió a generar debate tras criticar públicamente a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, por haber asistido a la Basílica de Guadalupe, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, este viernes 12 de diciembre.
La controversia comenzó cuando López Rabadán compartió en su perfil de X un mensaje acompañado de una fotografía con la también diputada Margarita Zavala:
"Hoy es día de la Virgen de Guadalupe y vine a verla a su casa, a la Basílica. En la villita Santa. Vine a pedir por México, por ti y por tu familia. Que las bendiciones lleguen a tu casa, a tu familia y a nuestra Patria".
Te podría interesar
En respuesta, Noroña replicó el mensaje y añadió: “¿Y el estado laico?”, provocando cientos de reacciones y comentarios de usuarios que cuestionaron sus señalamientos.
Fernández Noroña genera debate sobre la libertad de expresión y el estado laico
Como era de esperarse, la publicación del senador de Morena generó una ola de comentarios, en los que muchos de sus seguidores le recordaron algunas de las celebraciones religiosas que funcionarios de Morena han celebrado públicamente, entre ellos el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
"¿Le dijiste lo mismo a AMLO cuando hizo su celebración pagana en el Zócalo del ‘Bastón de mando’? ¿O a Sheinbaum en Palacio Nacional invocando a dioses mexicas?"; "Sheinbaum hasta canceló su mañanera por la Virgen de Guadalupe", son algunos de los comentarios que se pueden leer en X.
Sin duda, estas respuestas evidencian la polarización que genera la combinación de religión y política en México. Los seguidores de Noroña y López Rabadán expresan posturas encontradas sobre la libertad de expresión, el respeto a las creencias y la aplicación del estado laico.
Al momento, la polémica continúa en redes sociales, evidenciando cómo las festividades religiosas, como el Día de la Virgen de Guadalupe, se convierten en escenarios de debate político y social en México.
