La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el reconocimiento de la Semana Santa de Iztapalapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco.
Este miércoles, la jefa del Ejecutivo dijo que el reconocimiento honra décadas de tradición comunitaria y esfuerzo colectivo. Destacó el papel histórico de la representación religiosa.
Sheinbaum celebra que la Semana Santa de Iztapalapa sea reconocida por la Unesco
Sheinbaum Pardo extendió el reconocimiento a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y recordó que, como exalcaldesa de Iztapalapa, impulsó la formalización y preservación de la tradición. También felicitó a la actual alcaldesa, Aleida Alavez, por continuar ese trabajo.
Te podría interesar
Además, agradeció además al director del INAH, Diego Prieto, por su acompañamiento en el proceso que derivó en la declaratoria internacional.
“El día de ayer la Unesco declaró como patrimonio inmaterial de la humanidad, la Semana Santa de Iztapalapa. Es una actividad que tiene muchos años, la desarrolla un comité organizador de la Semana Santa, un comité comunitario, social. Los felicitamos a ellos, por supuesto, a ellas, que ponen aclara a Diego Prieto, que ayudó mucho también como director del INAH a este reconocimiento, que es muy importante para todas y todos los habitantes de Iztapalapa y todos los que son parte de esta gran celebración. Bueno, felicidades”, indicó.
