Los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos “no son delincuentes”, sino personas trabajadoras que sostienen a sus familias y aportan de manera decisiva a la economía estadounidense, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
'Los migrantes no son delincuentes': Sheinbaum defiende a mexicanos en EU
En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo expuso que su gobierno ha rechazado de manera reiterada, en reuniones con autoridades de alto nivel, notas diplomáticas y canales oficiales, cualquier narrativa o política que criminalice a las y los connacionales.
“Las y los mexicanos que van a Estados Unidos no son delincuentes. Son personas honestas, que buscan ayudar a sus familias y que contribuyen enormemente al desarrollo de ese país”, indicó.
Te podría interesar
Agregó que sin el esfuerzo de los paisanos, la economía estadounidense “no sería lo que es” por lo que México, dijo, mantendrá una defensa activa de los derechos de sus ciudadanos en territorio estadounidense.
Recordó que su gobierno ha manifestado directamente su desacuerdo con las medidas y discursos que endurecen la persecución contra migrantes, incluidos señalamientos de Trump.
Te podría interesar
Detalló la mandataria precisó que desde el 20 de enero, 152 mil 592 personas han sido deportadas, de las cuales,140 mil 706 son mexicanos, y 11 mil 886 extranjeros.
“Ayer fueron deportadas 372 personas, 305 mexicanos y 67 extranjeros. Desde octubre que entramos nosotros 217 mil 109, 200 mil 540 mexicanos”, reportó.
