La Alianza de Tranviarios de México inició un paro indefinido de labores en el Departamento de Estructuras del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), debido al incumplimiento de sus demandas.
El Comité Central Ejecutivo y la Comisión de Fiscalización y Vigilancia advirtieron que podrían sumarse otras áreas hasta que se atiendan las solicitudes presentadas por los trabajadores.
La organización sindical recordó que, en su momento, notificó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a las Secretarías de Gobierno y de Movilidad, así como a la Dirección General del Servicio de Transportes Eléctricos, sobre las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y las causas de su inconformidad.
Te podría interesar
Entre las principales inconformidades destacan la falta de entrega de uniformes y equipo de protección, ausencia de capacitación para el personal encargado de unidades de última generación, incumplimiento en el pago de tiempo extra y descansos trabajados, además de deficiencias en las unidades de auxilio para mantenimiento de la línea elevada.
También denunciaron que no se ha contratado personal para cubrir vacantes en áreas operativas, lo que ha generado sobrecarga laboral. El secretario general de la Alianza, Gerardo Martínez, afirmó que el movimiento no busca afectar a los usuarios, sino ejercer el derecho legítimo a la manifestación.
Te podría interesar
Los trabajadores han colocado cartulinas informativas en instalaciones del STE para explicar a los usuarios las causas de su protesta. Se prevé que el próximo lunes se sumen empleados del área operativa en oficinas.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México es un organismo público descentralizado que opera sistemas de movilidad sustentable como el trolebús, el tren ligero y el cablebús.
