MC acompañará amparos contra alza en transporte y pide regreso de fondos metropolitanos
Laura Ballesteros reconoció que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, por ser parte del partido en el poder no puede levantar la voz en esta demanda.
El Coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano y ex candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez, en su participación en el seminario La Fuerza de las Ideas.Créditos: cuartoscuro.
El partido Movimiento Ciudadano comenzará a impulsar amparos contra lo que calificó como el atropello del alza a la tarifa del transporte publico, así lo dio a conocer la diputada Laura Ballesteros, en conferencia convocada a las afueras de la Secretaria de Movilidad (Semovi), quien agrega que que esta será una prueba si los amparos siguen funcionándole a las personas luego de las reformas que ha sufrido.
Ballesteros Mancilla dijo que si se quiere mejorar el transporte o se lo cargas al usuario, o al gobierno como politica social o el empresario y el Gobierno nuevamente optó por cobrarselo a la gente.
“Decirle a la gente que no está sola y vamos a empezar a correr amparos para quienes quieran ampararse ante el aumento de las tarifas de transporte público en la ciudad, incluyendo población del Estado de México, población de Hidalgo, población de la Ciudad de México contra este atropello ante el alza de las mismas.
“El día de hoy vamos a empezar esta comunicación y difusión en toda la comunidad para que podamos irlos presentando, yo calculo que podremos presentar a finales de la semana la primera tanda y así durante el siguiente mes, los amparos pueden ser individuales o pueden estar representadas varias personas en el mismo, iremos una vez más a retar al sistema judicial a ver si el amparo sigue funcionando para la gente”.
La diputada llevó un cheque gigantesco por la cantidad de 100 mil millones de pesos que a su consideración es el déficit que ya tiene la capital del país luego que se le retiraron los fondos que recibía por ser la capital del país y mover hasta 30 millones de viajes de las tres entidades.
“Este deficit está impactando directamente la crisis en la operación, la crisis en el mantenimiento y la crisis en la expansión tecnológica de unidades. Estos 100.000 millones de pesos tienen que que venir de nuevo en la reactivación del Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad, dos fondos que fueron desaparecidos por Morena desde el Obradorato, dos fondos que en su momento llegaron a operar hasta 30.000 millones de pesos y de donde se invertía directamente en el mantenimiento del transporte público de la Ciudad de México”.
Por ello indicó que de manera paralela esta semana impulsarán en la discusion del Presupuesto federal del próximo año, se regresen ambos fondos pues aseguró que en su momento este presupuesto ayudó a atender infraestructura de movilidad en la megalópolis.
Laura Ballesteros reconoció que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, por ser parte del partido en el poder no puede levantar la voz en esta demanda, pero ella sería la principal beneficiaria al contar con mayores recursos para atender una red de transporte ineficiente.