La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista un paro nacional de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la llamada “reforma educativa Peña-AMLO”.
Entre los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE destaca avanzar en la organización del paro, que tendrá una acción central en la Ciudad de México y réplicas en los estados.
El denominado “magisterio disidente” contempla realizar un cerco en Palacio Nacional el 13 de noviembre, en el marco de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Posteriormente, los integrantes de la CNTE marcharán rumbo a la Cámara de Diputados, donde instalarán un plantón.
La Asamblea Nacional Representativa volverá a reunirse el sábado 22 de noviembre, a las 11:00 horas, en la sede de la Sección 9 Democrática, para evaluar las acciones realizadas y continuar con la organización de un paro de 72 horas, cuya fecha aún está por definirse.
Te podría interesar
El documento aprobado por las secciones que integran la CNTE establece que la Coordinadora emplaza al Estado a resolver las demandas del magisterio; de lo contrario —advierten— “no habrá Mundial de Futbol”, evento que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026.
México será sede de 13 partidos en total: 10 de fase de grupos y 3 de eliminación directa.
