Un juez especializado en el sistema de justicia para adolescentes, vínculo a proceso a J.R. de 16 años de edad, quien el martes pasado privó de la vida a un empleado de seguridad privada, en una tienda exprés en el Centro Histórico.
En audiencia que se realizó este día en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento en la comunidad para Adolescentes de San Fernando.
De acuerdo con las investigaciones, este joven ingresó a una tienda exprés en la calle Ignacio Allende, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue sorprendido por un empleado de seguridad privada cuando pretendía robar mercancía.
Te podría interesar
Al abordar al adolescente, éste sacó un arma de fuego calibre .22 y realizó un par de disparos que acabaron con la vida del vigilante Adrián I.C. de 52 años de edad.
El sospechoso escapó y se ocultó en una vecindad en la calle República de Chile 38, colonia Centro, donde elementos de la SSC lo detuvieron.
Te podría interesar
En la tienda, los detectives y peritos recabaron dos fragmentos balísticos calibre .22, mismos que quedaron integrados a la carpeta de investigación.
El juez otorgó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria y un mes para la revisión de la medida cautelar, informaron fuentes ministeriales.
De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, este chico podría pasar como máximo cinco años en Internamiento, en caso de ser encontrado responsable.
@amarilloalarcon
