POLICIACA

Imponen pena vitalicia a enfermero que desapareció a su esposa en el año 2016

Hasta hoy nada se sabe del paradero de la víctima, pero la FGJ expuso todas las pruebas que demuestran la responsabilidad del acusado.

La víctima desapareció el 29 de agosto de 2016 y hasta hoy, nada se sabe de su paradero.
La víctima desapareció el 29 de agosto de 2016 y hasta hoy, nada se sabe de su paradero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia máxima de 75 años de prisión, equiparable a la condena vitalicia, a Salvador M.M. por el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular, en agravio de su esposa

La víctima desapareció el 29 de agosto de 2016 y hasta hoy, nada se sabe de su paradero, de acuerdo con informes de la Fiscalía encargada de la búsqueda de la mujer, quien dejó en la orfandad a un niño.

Las pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina generaron convicción en el Tribunal, el cual emitió fallo condenatorio.

Antecedentes del caso señalan que el 29 de agosto de 2016, la víctima y el acusado estaban en su domicilio en la colonia
Belisario Domínguez, alcaldía Gustavo A. Madero.

Un día después, el ahora responsable se presentó en el entonces Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) donde presentó una denuncia por desaparición de su cónyuge.

Especial

El acusado informó a la madre y hermana de la víctima que estaba desaparecida, que al despertar ya no estaba en su hogar.

Las investigaciones detectaron que la madre del acusado, tramitó una licencia de un año sin goce de
sueldo para su hijo, quien se desempeñaba como enfermero.

En 2017, Salvador M.M. renunció a su trabajo y escapó con su hijo para evitar que lo relacionaran con la desaparición de su esposa y se desentendió de las indagatorias.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a Salvador “N” en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, donde fue aprehendido el 8 de noviembre de 2023, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del mexiquense (FGJEM).

Los fiscales presentaron todas las evidencias que fueron acreditadas y suficientes para establecer que el enfermero es responsable de la desaparición de su cónyuge, por lo que el Tribunal determinó imponerle 75 años de cárcel.

Además, le impuso diversas medidas de reparación del daño en favor de las víctimas indirectas, así como el pago de la manutención del menor, quien se encuentra bajo la tutela de la hermana de la víctima.

@amarilloalarcon