El ministerio público adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales, confirmó que la carpeta de investigación por el agravio que sufrió la presidenta Claudia Sheinbaum, se integra por el delito de abuso sexual.
El implicado Uriel R.M. se encuentra detenido en los separos, custodiado por agentes de la policía de investigación, con el contacto sólo con su defensor.
La Policía de Investigación (PDI) realiza el análisis de las imágenes en video, del momento en que este sujeto se acercó a la mandataria tratando de hacer algún tipo de tocamiento.
Te podría interesar
Además, la denuncia de la presidenta Sheinbaum se integró a la carpeta de investigación, por lo que el ministerio público estará en condiciones de solicitar la orden de aprehensión a un juez de control.
El penalista y consultor jurídico, Adrián Arellano, sostuvo que la detención del implicado también es motivo de Analisis por parte de la autoridad ministerial, a fin de establecer en qué términos sucedió.
Te podría interesar
“Hay algo muy importante que tomar en cuenta que es la detención de esta persona, en caso de qué la detención de el imputado haya sido incorrecta por alguna circunstancia, de qué no lo pusieron a disposición inmediatamente ante la autoridad, o que no se llevó la detención en el momento exacto en que cometió la conducta, existe una pequeña, pero existe una probabilidad de qué lo dejen en libertad ante un control ilegal de la detención.
“En caso de qué no se considere de esta magnitud, continuará el proceso, seguramente será vinculado y enfrentará su proceso hasta llegar a sentencia.
“En caso de que lo dejen en libertad, el ministerio público tiene la facultad de seguir investigando, una vez que tenga los elementos correspondientes para llevarlo ante el juez, lo citará, y ahí afrontará esta imputación de este delito que a todas luces está consumado, conforme lo vimos en el video que se hizo viral”, destacó en entrevista con MVS Noticias.
El sospechoso, oriundo de Ecatepec, estado de México no tiene antecedentes penales y el día de los hechos aparentemente estaba bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
Una vez que la PDI le practique entrevista, se integrará a la indagatoria, y es posible que mañana jueves antes de las 21:00 horas sea trasladado a un centro de reclusión, donde quedará a disposición de un juez y en espera de la realización de la audiencia inicial.
Penalidad al abuso sexual
De acuerdo con el Artículo 260 del Código Penal para el Distrito Federal, al que cometa el delito de abuso sexual (ejecutar o hacer ejecutar a una persona, sin su consentimiento, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula), se le impondrá una pena de prisión de 6 a 10 años y hasta 200 días multa.
@amarilloalarcon
