Autoridades federales y de Ciudad de México, efectuaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que detuvieron a un menor de edad y aseguraron varias dosis de aparente droga y tres armas de fuego y un silenciador.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras recibir denuncias de almacenamiento y distribución de posible droga en un predio ubicado en la calle Pedro Miranda, colonia Doctores, el personal de la SSC realizó realizó trabajos de investigación, vigilancias, así como recorridos de en la zona.
Con los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público los solicitó y obtuvo la orden de cateo para intervenir en el inmueble.
Te podría interesar
Se desplegó un operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia, y con respeto a los derechos humanos.
En el cateo se aseguró una bolsa de plástico color negro que contenía posible marihuana a granel, 80 envoltorios con una sustancia sólida con características de la cocaína, y 111 bolsitas de plástico transparente con el mismo enervante.
Te podría interesar
Además, dos armas de fuego cortas, un arma larga, un silenciador, cinco cargadores, más de 66 cartuchos útiles y en la acción detuvieron a un joven que refirió tener 17 años de edad, señalado como encargado de resguardar la vivienda.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y sellado, y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto, la persona detenida quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).
@amarilloalarcon
