Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Juan Aarón “N” y Vidal Francisco “N”, posibles integrantes de la banda Los Mal Portados, implicados en el delito de privación ilegal de la libertad y agresiones a un grupo de mariachis a los que reclamaron desconocer la letra de algunas canciones.
Los imputados fueron acusados por la posible comisión del delito de secuestro agravado, Informaron autoridades ministeriales.
El juzgador les impuso la medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que los imputados permanecerán en el Reclusorio Oriente.
Te podría interesar
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que los implicados habrían contratado a un grupo de mariachis para un evento el pasado 25 de octubre pasado, en un domicilio en la alcaldía Iztapalapa.
Después de un rato de interpretar algunas canciones, los músicos fueron retenidos, golpeados y dos de ellos, incluso, sufrieron quemaduras.
Te podría interesar
Después, los trasladaron en una camioneta hasta la colonia Narciso Mendoza alcaldía Tlalpan, donde los abandonaron.
Policías llegaron al punto y contactaron a seis mariachis, dos de ellos con lesiones por quemaduras, motivo por el cual solicitaron ambulancias, cuyos paramédicos diagnosticaron a los hombres de 35 años y 31 años de edad con quemaduras en el 80 y el 25 por ciento del cuerpo, respectivamente, trasladándolos a un hospital.
Además, los paramédicos revisaron a las otros cuatro músicos de 31, 27, 22 y uno más que no proporcionó datos, con golpes en diferentes partes del cuerpo, sin requerir traslado hospitalario.
Se ubicó a los sospechosos circulando sobre avenida Canal de Tezontle, por lo que los policías de la SSC los interceptaron a la altura del Circuito Interior, en la colonia Infonavit Iztacalco.
En la revisión preventiva les aseguraron un arma de fuego corta, dos cartuchos útiles, 100 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína, y 11 identificaciones personales, entre ellas una de una institución de procuración de justicia, y cuatro tarjetas bancarias.
Los oficiales detuvieron a Juan Aarón “N” de 53 años, Vidal Francisco “N” de 35 años, y dos adolescentes, supuestos miembros del grupo delictivo “Los Malcriados”. Los dos menores de edad, quienes también se encuentran bajo resguardo.
@amarilloalarcon
