Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una emergencia donde un grupo de mariachis que sufrieron golpes y quemaduras tras ser privados de la libertad y posteriormente abandonados en calles de la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.
Al llegar, hicieron contacto con seis hombres, dos de ellos con evidentes lesiones por quemaduras, motivo por el cual solicitaron ambulancias, cuyos paramédicos diagnosticaron a los hombres de 35 años y 31 años de edad con quemaduras en el 80 y el 25 por ciento del cuerpo, respectivamente, por lo que se les trasladó a un hospital.
Además, los paramédicos revisaron a las otras personas de 31, 27, 22 y una más que no proporcionó datos, con golpes en diferentes partes del cuerpo, sin requerir traslado hospitalario.
Te podría interesar
Los afectados refierieron que pertenecen a un mariachi, y el sábado por la tarde fueron contratados para tocar en una fiesta familiar en la alcaldía Iztapalapa.
Sin embargo, cuando terminaron con el tiempo de presentación, fueron retenidos en el sitio donde los habitantes los agredieron físicamente y les provocaron quemaduras a dos de ellos.
Te podría interesar
Los mariachis agregaron que, la noche del domingo los subieron a una camioneta color negro y los abandonaron en dicha colonia de la alcaldía Tlalpan, donde pidieron apoyo a través del número de emergencias 911.
Monitoristas de los Centros de Control y Comando (C2) Sur y Norte, realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia para identificar la camioneta señalada.
Se ubicó a los sospechosos cuando circulaban en la avenida Canal de Tezontle, por lo que los policías de la SSC se dirigieron al sitio y sobre dicha vialidad, a la altura del Circuito Interior, en la colonia Infonavit Iztacalco, alcaldía Iztacalco, la interceptaron y requirieron a sus tripulantes para una revisión preventiva.
Resultado de dicha acción, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta, dos cartuchos útiles, 100 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína, y 11 identificaciones personales, entre ellas una de una institución de procuración de justicia, y cuatro tarjetas bancarias.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Juan Aarón M.M. de 53 años, Vidal Francisco H.R. de 35 años, y los menores adolescentes, supuestos miembros del grupo delictivo “Los Malcriados”.
Todos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
“Los Malcriados” operan en la zona poniente y sur de la Ciudad de México, organización dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, según informes de la SSC.
@amarilloalarcon
