Al cumplirse dos meses de que asumió sus funciones, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, sostuvo que no le debe el cargo a nadie.
Al impartir la la conferencia magistral “Reforma judicial, democracia y ciudadanía”, el togado insistió que la democratización del Poder Judicial fue lo que le permitió que hoy esté presidiendo el máximo tribunal del país.
“Llevo dos meses en el cargo, acabamos de cumplir los dos meses y no tengo más compromiso que buscar la transformación del del Poder Judicial. Yo me he sentado con los actores políticos, con sindicatos con organizaciones y con todos estamos estableciendo dialogo, pero yo, no tengo la sensación, que yo le deba el cargo a tal o cuál personaje político, agrupación, sindicato”.
Te podría interesar
A decir de Aguilar Ortiz, las resoluciones de la Corte no obedecen a una línea o grupo.
“Yo quiero transmitir y decirlo públicamente, la independencia y la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está garantizada. Nosotros estamos tomando deliberaciones, no hay grupos, no hay línea, pero hay un debate abierto. La convicción que tiene cada uno de los ministros y las ministras lo expresa libremente”.
Te podría interesar
Hugo Aguilar comentó que están trabajando para sentar las bases que permitan romper el modelo tradicional que regía al Poder Judicial.
