Calificar de genocidio lo que ocurre en la Franja de Gaza, es un acto de antisemitismo, advirtió el portavoz de las fuerzas de defensa de Israel, Ronnie Kaplan.
En entrevista desde Jerusalén, Israel, el funcionario israelí fue cuestionado en torno a los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum en torno al conflicto en la Franja de Gaza.
“Utilizar la palabra genocidio sea de forma, consciente o inconsciente, constituye un acto de antisemitismo, nosotros luchamos, según el derecho internacional humanitario, y la realidad es que este, y lo digo de forma sarcástica, es el primer genocidio de la historia de la guerra durante la humanidad que los genocidas”, expuso.
Te podría interesar
“Lo digo entrecomillas, que Israel permitió el pase de 2.2 millones de toneladas de comida a las víctimas en la Franja de Gaza y decenas de millones de veces pasó mensaje para que la población civil se retire de zonas de conflicto, de zonas de peligro”, señaló.
En entrevista, argumentó que los israelíes han sido víctimas de los ataques de la organización terrorista Hamás por lo que tienen que vivir en refugios dentro de sus casas. “¿Por qué la comunidad internacional no dijo nada desde los años 2000, prácticamente que Israel a diario recibe cohetes adentro de nuestras casas”
Te podría interesar
“Hombres, mujeres, ancianos, chicos y chicas, niños y niñas, chavos, chavas, tienen que ir corriendo en 7 segundos o en 10 segundos dependiendo de dónde vienen del país, ¿algún otro país estaría dispuesto a vivir de esa manera?”, enfatizó.
Durante una charla con periodistas mexicanos, Dahlia Neumann, agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura en la Embajada de Israel en México dijo que esperan que nuestro país se solidarice y apoye el reciente acuerdo de paz con Hamás.
