CONFLICTO EN GAZA

Rechaza Israel que haya genocidio en la Franja de Gaza; pide entendimiento

Yonam Cohen reconoció el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que coadyuvó a que se  concretara en acuerdo de paz en Gaza.

Gobierno de Israel confió en que Hamás cumpla con el acuerdo de entregar a los cuerpos de las personas que sostuvieron como rehenes
Gobierno de Israel confió en que Hamás cumpla con el acuerdo de entregar a los cuerpos de las personas que sostuvieron como rehenesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

El gobierno de Israel ve con decepción a los países, como México,  que califican de “genocidio” las acciones de aquel país en contra la organización terrorista Hamás en la franja de Gaza.

En entrevista, Yonam Cohen, jefe de la Oficina para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel sentenció que algunos gobiernos no reconocen el resultado de la masacre del 7 de octubre, por lo que pidió mayor entendimiento.

“Quisiéramos ver más entendimiento en la opinión pública, en la prensa, y aún en la política mexicana. Más entendimiento, no solo a la narrativa israelí, sino a lo que sucedió el 7 de octubre. El efecto que ese día tenía sobre la sociedad y el Estado de Israel, y el reconocimiento que la guerra en la franja de Gaza fue resultado del 7 de octubre”, indicó.

“Pero me da pena ver a veces que algunos gobiernos, y definitivamente en algunos países la opinión pública, no reconozca el sufrimiento israelí, no reconozca que la guerra es un resultado del masacre del 7 de octubre, que es el masacre, la matanza más grande de los judíos desde el holocausto. Sin ninguna provocación israelí”, agregó.

Entrevistado en la ciudad de Jerusalén, Israel, el diplomático reconoció el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que coadyuvó a que se  concretara en acuerdo de paz en Gaza.

Por otra parte, indicó que Global Sumud Flotilla, compuesta por más de 40 navíos y casi 500 tripulantes de diferentes países, no transportaba ayuda humanitaria, y se trató de un asunto político.

El representante de Israel confió en que Hamás cumpla con el acuerdo de entregar a los cuerpos de las personas que sostuvieron como rehenes, y admitió que se tiene que empezar a dar una nuevo paso de reconstrucción física, cultural y política de la franja de Gaza.