POLÍTICA

Morena respalda estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum

En el texto señala que la estrategia actual marca un cambio profundo frente al modelo de guerra que tanto daño causó a México durante los gobiernos neoliberales.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena manifestó con un desplegado, su respaldo absoluto a la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que asegura garantiza la paz y protege a las familias y aprovechó para acusar intereses políticos que buscan usar a través de la especulación y la mentira el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo en su propio beneficio.

En el texto señala que la estrategia actual marca un cambio profundo frente al modelo de guerra que tanto daño causó a México durante los gobiernos neoliberales. “A diferencia de aquellas políticas de miedo y confrontación, el proyecto que hoy impulsa el Gobierno de la República se basa en inteligencia, coordinación y humanidad”.

Morena afirma que la paz no se impone con miedo ni se delega a fuerzas extranjeras, sino que se construye desde abajo, con justicia social, oportunidades y respeto a la soberanía nacional y posteriormente retoma el tema de la llamada “guerra contra el narcotráfico” que dice, demostró ser un fracaso que dejó miles de víctimas y territorios heridos. Hoy, bajo el liderazgo de la Presidenta Sheinbaum Pardo, el país demuestra que otro camino es posible: el de la seguridad con justicia y atención a las causas.

Al asegurar que esta estrategia integral combina prevención, desarrollo y cero impunidad, procede a enlistar las cifras de la disminución de delitos como feminicidios, secuestros, lesiones dolosas por arma de fuego y robo con violencia sin hablar de homicidios dolosos. “Estas cifras reflejan un cambio estructural y una voluntad política de fondo: garantizar la paz y proteger a las familias mexicanas”, agrega.

Finalmente el Movimiento refrenda su confianza en la Presidenta de México y su determinación de acompañar su liderazgo en esta tarea histórica. “Porque la seguridad de México se decide en México, y la paz solo será verdadera si se construye con justicia”.