La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto con los 15 presidentes municipales que integran la Estrategia Operativa Oriente, ofrecieron un respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a su estrategia de seguridad, en el marco de la Mesa de Paz en Nezahualcóyotl.
La mandataria mexiquense envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la Presidenta.
"Desde aquí le enviamos un abrazo, toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo, sabe que la queremos, que reconocemos el gran trabajo que está realizando como Presidenta... Y que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y a donde tengamos que estar y lo que usted nos indique lo haremos con mucho cariño, con mucho amor, pero sobre todo con mucho respeto", declaró la Gobernadora Gómez Álvarez.
Te podría interesar
Resultados Positivos en el Oriente Mexiquense
El encuentro sirvió también para destacar los resultados de la Estrategia Operativa Oriente, que ha arrojado cifras positivas en sus 221 días de implementación.
Te podría interesar
El General Alejandro Alcántara Ávila, responsable del Mando Unificado Oriente, informó en la Mesa de Paz número 206 de este año, los siguientes avances en la región:
- Reducción del 52% en el robo de vehículos.
- Disminución del 19% en homicidios dolosos.
El Mando Unificado Oriente coordina acciones de seguridad en 15 municipios clave, incluyendo Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y Tlalnepantla, entre otros.
Por otro lado, y en línea con el apoyo a la presidenta, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, criticó duramente a los sectores que, a su juicio, buscan desestabilizar la paz social.
"El llamado de la derecha al caos y al autoritarismo es inaceptable. Respaldamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su estrategia de resolver la violencia atendiendo las causas, acercando el gobierno a territorio y enfrentando las redes de la corrupción y de la delincuencia todos los días", afirmó Duarte Olivares.
El funcionario estatal concluyó su mensaje con una clara postura sobre la política de seguridad: "La guerra nunca será el camino. Sí en cambio la cercanía con el pueblo”.
