El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, advirtió que Morena deja un grave precedente al avalar que Alejandro Gertz Manero se separe del cargo de Fiscal General de la República, argumentando como “causa grave” su incorporación a una embajada.
En conferencia de prensa, el líder panista dijo que no hay duda alguna de que Gertz Manero no renunció, por lo que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum debe explicar por qué dejó el cargo, si fue “por lo que hacía o por lo que no hacía”.
“Ahora el Senado acaba de marcar como precedente de causa grave que te inviten a trabajar a otro lugar. ¿Qué tiene eso de grave? Es un precedente que siempre lo van a querer usar. Aquí se abren más preguntas que respuestas”, afirmó.
Te podría interesar
Ante la pregunta de si hay preocupación en Acción Nacional de que Ernestina Godoy quede formalmente como titular de la FGR, considerando las investigaciones que se abrieron en la Ciudad de México por el llamado “Cártel Inmobiliario”, Romero Herrera dijo que no hay temor alguno y que esperarán a que se defina quién llegará al cargo de manera definitiva.
“Terror no le tenemos a nadie, gracias a Dios. Aquí estamos las mujeres y los hombres de bien que tenemos temor de Dios y ya”, indicó.
Te podría interesar
En este sentido, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la instrucción de la dirigencia a los legisladores es que se defienda la autonomía de la FGR y que no se conduzca “de manera facciosa”.
Alcaldes panistas alistan protesta
Mauricio Tabe, coordinador nacional de alcaldes del PAN, anunció que presidentes municipales de ese partido buscarán entregar en los próximos días en Palacio Nacional una petición formal a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se incrementen los recursos que se asignan a los municipios.
Reveló que, en los últimos dos años, el impacto por el recorte al presupuesto ascendió a 26 mil millones de pesos, lo cual “es un atraco”.
En este sentido, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, denunció las dificultades que enfrentan los presidentes municipales para atender el problema de la inseguridad, donde los recursos que se les entregan son para “acciones de confrontación” y no de prevención.
“No queremos ser héroes de panteón, señoras y señores. No queremos ser aquellos que sean recordados como Carlos Manzo, como superhéroes después de que los matan y dejan a su familia. No queremos que pase en Zacatecas ni en los demás municipios”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith, dijo que los recortes no afectan a los presidentes municipales, sino a los ciudadanos.
A esta conferencia asistió la mayoría de los alcaldes emanados del PAN, así como los coordinadores en el Senado, Ricardo Anaya, y en la Cámara de Diputados, José Elías Lixa.
