POLÍTICA

Denuncia penal contra Cuauhtémoc Blanco, prevé interponer la diputada Aracely Cruz

Que el diputado federal de Morena sea sancionado por el Comité de Ética, sus conductas son las de un violentador, reclama la diputada Cruz Jiménez.

Alista la legisladora federal a la que Blanco Bravo lanzó un beso para acallar sus críticas, denuncia penal contra él.
Alista la legisladora federal a la que Blanco Bravo lanzó un beso para acallar sus críticas, denuncia penal contra él.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La queja contra el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco, por ser un “violentador” debe derivar en la aplicación de sanciones, demandó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Aracely Cruz.

Denuncia penal contra Cuauhtémoc Blanco, prevé interponer la diputada Aracely Cruz

La legisladora a la que Blanco Bravo le envió un beso para acallar sus reclamos señaló que el Comité de Ética del recinto debe analizar los hechos y determinar una penalización para el legislador federal que ha incurrido en conductas de violencia conta las mujeres e incluso de tipo sexual.

Cruz Jiménez advirtió que irá más allá del Comité de Ética de San Lázaro y presentará una denuncia penal contra quien consideró su agresor.

“Pues que se sancione como tal, de todos modos yo voy a proceder conforme a derecho porque eso fue una violencia, es violencia, voy a proceder conforme a derecho. Ya lo verán en los próximos días, yo me voy a apersonar en la Fiscalía pero eso fue totalmente, me ofendió y transgredió mis derechos humanos”, remarcó la legisladora federal.

Fue el pasado martes 25 de noviembre cuando la Cámara abordaba el tema del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el morenista le envió un beso para silenciar sus reclamos.

En consecuencia, la congresista planteó su queja de manera pública y ante el Pleno del recinto, al considerar que esa acción fue de violencia simbólica contra las mujeres y una agresión de tipo sexual.

En consecuencia, la presidenta de la Mesa Directiva del recinto, Kenia López, informó que el caso se turnaría al Comité de Ética.

Un violentador en San Lázaro

Al aclarar que su respuesta al beso al aire que le envío el diputado Blanco Bravo no fue una mentada de madre, como se difundió públicamente, sino que el movimiento de su brazo fue un ademán de rechazo y una exigencia de que se retirara del Salón de Sesiones, la integrante del PT subrayó que no esa conducta, sino otras que ha asumido el integrante de la bancada de Morena, son las de un violentador.

“Claro, son patrones que él… es claro que es un violentador. No me toca a mí juzgarlo, pero como víctima de violencia, lo identifico que es un violentador. Pero bueno, cuando nosotras estudiamos y nos acercamos al tema de violencia, obviamente empezamos a entender muchos de esos patrones que tiene un violentador y él tiene todos los patrones, obviamente hace falta que lo juzguen, pero a mí me gustaría que lo juzgaran en igualdad de condiciones que a sus víctimas”, expresó.