La Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC) informó que liberó el 90% de las carreteras y autopistas que mantenían tomadas, como parte de la minuta con el gobierno federal.
No obstante, los transportistas se replegaron más no se retiraron de los puntos donde llevaron a cabo los bloqueos por los últimos tres días.
Su dirigencia envía un mensaje a sus agremiados, a través de sus redes sociales en las que pide se replieguen y que permanezcan atentos a cualquier indicación.
Te podría interesar
Esta decisión de replegar a los transportistas es “un acto de buena voluntad” que muestra el ánimo de llegar a un acuerdo que prevalezca en lo que han sido sus demandas históricas de Seguridad.
A través de sus redes también han denunciado la corrupción imperante entre diversas autoridades, lo cual se traduce en actos de inseguridad que afectan directamente al transportista u hombre camión, incluso con la pérdida de la vida.
Te podría interesar
El lunes pasado tomaron diversas carreteras y autopistas la mayor parte del país y este jueves, regresaron a una mesa de negociación con el gobierno federal.
Esto, en compañía de agricultores que demandan precios justos a sus cosechas, exclusión de los granos básicos del Tratado comercial T-MEC; y eliminación de la propuesta para la reforma de la ley de aguas.
Por segunda ocasión agricultores y transportistas se reunieron, con autoridades del gobierno federal en un intento más por llegar a acuerdos satisfactorios para ambos sectores.
@amarilloalarcon
