La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que no todas las demandas de transportistas y agricultores quienes han bloqueado puntos específicos del país, se pueden cumplir debido a que no hay recursos disponibles.
En la conferencia mañanera, la mandataria sostuvo que hay demandas que no son legítimas ya que tienen un interés político y buscan defender privilegios.
'No hay recursos suficientes': Sheinbaum ante demandas de transportistas y agricultores
“Cuando hay demandas legítimas se atienden. Hay una mesa y se busca encontrar una salida. Obviamente que esté en el marco de los recursos disponibles. No se puede prometer lo que no se es posible entregar. Nosotros acostumbramos a ser compromisos, no promesas”, enfatizó.
Te podría interesar
“Cuando nos comprometemos con algo, pues hay que cumplirlo. Entonces hay que ser muy responsables de qué se puede y qué no se puede. Cuando hay una demanda legítima, pues se busca encontrar salidas para que se pueda atender, por ejemplo, en el caso del maíz”, indicó.
La jefa del Ejecutivo aseguró que hay manifestantes que solo buscan defender privilegios, por ejemplo, en el caso de su oposición a la reforma de la ley de aguas nacionales.
Te podría interesar
“Cuando tiene que ver con un asunto político para generar algún problema, nada más por generarlo, o cuando hay un tema que es la defensa de algún privilegio, pues entonces… De todas maneras se les abre la mesa para platicar, pero hay cosas que no se pueden resolver”, dijo.
