El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se declaró en sesión permanente para analizar las propuestas que presenten los sectores económicos respecto al aumento de los salarios mínimos generales y profesionales a partir del 1 de enero de 2026.
En la última sesión ordinaria, desarrollada este jueves, la Dirección Técnica presentó el Informe Anual sobre el Comportamiento de la Economía, donde se analizan las variaciones en el costo de vida, las condiciones del mercado laboral y las estructuras salariales, así como otras variables económicas de interés.
Te podría interesar
La Secretaría del Trabajo señaló que, con todos estos elementos, se realizará la discusión para definir el monto del incremento.
El Gobierno de México sostiene que se ha logrado una recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo de 129.4% entre diciembre de 2018 y octubre de 2024, al pasar de 88.36 a 278.80 pesos diarios.
Te podría interesar
La mandataria declaró, al inicio de su gobierno, que su objetivo es alcanzar en 2030 un salario mínimo equivalente a 2.5 veces la Línea de Pobreza por Ingresos Urbana (LPIU), la cual se define como el valor monetario de la canasta alimentaria más la canasta no alimentaria (transporte, vivienda, servicios, educación, salud, etc.) por persona al mes.
