POLÍTICA

Segob insiste en convocar a un acuerdo con productores agrícolas y transportistas

La dependencia federal señaló que el cierre de vialidades impide el ejercicio del derecho al libre tránsito de las personas.

Bloqueo de transportistas.
Bloqueo de transportistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un nuevo y enfático llamado a los productores agrícolas y transportistas que mantienen bloqueos en tramos carreteros para que se sienten a dialogar en una mesa de trabajo. El objetivo de la Segob es lograr acuerdos concretos que permitan desbloquear las vías y evitar mayores afectaciones a la población.

La dependencia federal señaló que el cierre de vialidades impide el ejercicio del derecho al libre tránsito de las personas. Además, afecta gravemente el paso de servicios y productos de primera necesidad, impactando la vida diaria y la economía de las comunidades.

Segob llama al diálogo como ruta para llegar a un acuerdo con productores agrícolas y transportistas

La Segob reconoce su obligación de atender a toda la ciudadanía y escuchar sus demandas para buscar soluciones. Sin embargo, también fue clara al señalar que quienes se manifiestan deben actuar con responsabilidad y evitar dañar la vida y las actividades del resto de la población.

“Reiteramos que la afectación a terceros no es la vía para lograr una solución. Por el contrario, el diálogo para llegar a un entendimiento es la ruta correcta para el establecimiento de consensos”, expresó la dependencia a cargo de la Segob.

Este jueves, en las instalaciones de la Segob, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias secretarías y dirigentes de los productores y transportistas. El propósito era definir mecanismos para atender sus peticiones. No obstante, los manifestantes no aceptaron la realización de mesas de trabajo ni accedieron a liberar las carreteras bloqueadas.

El Gobierno de México, a través de la Segob, ratifica su plena disposición al diálogo para atender las demandas sociales. Como muestra de este compromiso, la Secretaría de Agricultura desplegará equipos en los estados para hablar directamente con los productores, reconociendo que cada región tiene problemáticas distintas. La Segob mantiene abierta la puerta del consenso para encontrar soluciones de fondo que beneficien a todos.