Los transportistas y agricultores de diversas regiones del país, seguirán en pie de lucha y no cederán en sus protestas y movilizaciones hasta que el panorama cambie para ambos sectores.
Jannet Chumacero, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), sostuvo a través de un mensaje e redes sociales que aún con la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, se seguirá haciendo uso de la libertad de expresión para exponer la situación que impera en el campo y en red carretera nacional.
“En esa mesa de trabajo vamos a hacer que se escuche, vamos a hacer que se escuchen sus demandas, sus necesidades y obviamente no vamos a salir hasta tener soluciones reales y concretas para el campo y obviamente para el hombre-camión, para los operadores, para los transportistas “Hoy seguimos en pie de lucha no estamos decayendo, no hemos cedido, y seguimos exigiendo que se cumplan las demandas del campo y del transporte”, sostuvo.
Te podría interesar
Destacó que la movilización que se hizo en diversas carreteras y autopistas seguirán en diferentes puntos.
“Seguimos en pie de lucha, los bloqueos que ayer se hicieron en los estados son permanentes y decirles que las carreteras que las rutas que el día de ayer dimos paso que se levantaron, hoy las reactivamos.
Te podría interesar
“Hoy las volvemos a cerrar volvemos a hacer los bloqueos en las rutas que ya se habían levantado con en fin de que sigamos ejerciendo nuestra voz nuestro derecho a la manifestación”, destacó Chumacero.
Los paros carreteros persisten en al menos 10 estados entre ellos Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, Sinaloa y Chihuahua.
Las exigencias son las mismas, los transportistas exigen mayor seguridad y que cesen los asaltos, desapariciones, robos, cobros de cuota por extorsión.
A su vez los agricultores piden precios de garantía para sus productos, no subsidios sino apoyo real para el desarrollo del campo, exclusión del capítulo del T-MEC de los granos básicos y seguridad a los labriegos.
@amarilloalarcon
