El Subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, señaló a transportistas y productores agrícolas de no solo mantener, sino ampliar el número de bloqueos carreteros a pesar de la instalación de la mesa de diálogo con las autoridades este martes.
En el marco de las acciones de protesta realizadas por productores agrícolas y transportistas, el Subsecretario explicó que en la mesa de diálogo se les solicitó llamar a sus agremiados en los puntos bloqueados pero los líderes se negaron.
Con ello generaron afectaciones al no permitir el paso de ambulancias, bomberos, servicios de emergencia y de artículos perecederos, con lo que generaron apuntó, graves afectaciones a la población.
Te podría interesar
El Gobierno de México reiteró “su permanente disposición al diálogo y la concertación con todos los sectores sociales, privilegiando siempre el bienestar de la ciudadanía”, dijo sin aclarar que los productores y transportistas se levantaron de la mesa de diálogo sin llegar a acuerdos.
Por parte del Gobierno de México participaron en la mesa representantes de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué; el Subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno; el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Leonel Cota; el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Aarón Mastache; y el subdirector General de Administración del Agua, Mauricio Rodríguez.
