El PAN interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra quienes resulten responsables tras la “represión” contra los manifestantes del llamado 15N en el Zócalo de la Ciudad de México.
Tras acudir a las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Doctores, el líder nacional del PAN, Jorge Romero; la presidenta de Acción Nacional en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña; Roberto Gil Zuarth y Jorge Triana ofrecieron un mensaje en el que exigieron que la FGR investigue este caso, al violentarse la libertad de expresión de las personas que participaron en la manifestación.
Jorge Romero explicó que la denuncia es contra quienes resulten responsables por la organización, reclutamiento y financiamiento de los grupos que generaron la violencia, así como contra quienes no aplicaron los protocolos de seguridad.
Te podría interesar
En tanto, Jorge Triana, vocero del PAN, afirmó que el llamado “Bloque Negro es en realidad un bloque guinda”, por lo que debe investigarse a fondo a este grupo que genera violencia en las manifestaciones.
Te podría interesar
Acusó al gobierno de México de buscar que no se hable de las demandas de las personas que salieron a protestar y también de las causas que provocaron la salida de miles de personas a las calles.
PAN se deslinda de protestas de transportistas
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, rechazó que su partido esté detrás de las protestas que llevan a cabo transportistas en varios estados del país.
Romero Herrera calificó de “ridículas” las versiones de que Acción Nacional organiza los bloqueos carreteros, aunque dijo que apoya las demandas de los transportistas, como la exigencia de mayor seguridad en las autopistas.
En el mismo sentido, Roberto Gil señaló que el índice delictivo en carreteras se ha incrementado y que Acción Nacional ha hecho propuestas de políticas públicas para atender este problema.
El líder del PAN advirtió que no debe dejar de considerarse “los pactos territoriales que tiene Morena con el crimen organizado”, lo que genera impunidad para los delincuentes y afectaciones económicas a los transportistas.
