Tras resaltar la mínima participación que tuvo la segunda marcha de la denominada Generación Z el día de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en su gobierno no se persigue a nadie por sus ideas políticas, porque México es libre.
Sheinbaum afirma que México es libre y niega persecución por ideas políticas
Al respecto, la mandataria se refirió al joven Edson Andrade, impulsor de la marcha Generación Z, y sostuvo que si él se siente perseguido, puede pedir protección del gobierno.
“Lo que pasó ayer en la movilización que hubo, pues, muy poca gente. ¿Por qué? Porque se estuvo informando. Y también quien convoca las manifestaciones, pues también le va midiendo, ¿verdad? Y hay libertades, México nunca va a perseguir a nadie”, aclaró.
Te podría interesar
“Por cierto, un chico que estaba diciendo que lo estábamos persiguiendo, y no perseguimos a nadie por sus ideas políticas, por lo que comunica, por lo que dice, nada, nada, nada, nada, es libre, incluso si siente preocupación, se hace un análisis de riesgo y se le puede brindar seguridad. O sea, nosotros no perseguimos a nadie por sus ideas políticas, jamás. México es libre, y hay libertad de manifestación, de comunicación, de todo”, indicó.
Además, Sheinbaum Pardo exhibió nuevamente al dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, por declarar que a la oposición solo le falta la violencia.
Te podría interesar
“Se equivoca quien llama al odio, se equivoca quien apela al porfiriato, se equivoca quien no conoce la historia de México, se equivoca quien cree que el pueblo es tonto, se equivoca”, señaló la jefa del Ejecutivo.
