La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados informó sobre la realización de una marcha a favor de la Presidenta de la República, en el contexto de las convocatorias de la llamada Generación Z.
Los morenistas en San Lázaro dijeron que defender a la mandataria federal y la paz en el país, sí es una causa justa para salir a las calles.
En un pronunciamiento del grupo parlamentario, el exsúper delegado de programas sociales en la anterior administración y actual diputado federal, Gabriel García dijo que algunos ya le están llamando la “marcha del tigre”.
Te podría interesar
Los morenistas precisaron que la convocatoria no se originó en San Lázaro, sino que jóvenes que respaldan a la mandataria federal y al partido Morena son los que tuvieron la idea de salir a marchar el próximo 6 de diciembre.
“A que participemos, a que nos sumemos a esta gran convocatoria a esta marcha del 6 de diciembre donde salgamos mujeres, hombres simpatizantes del movimiento pero también gente que no tenga afinidad con ningún partido, pero que sí coincida con la defensa de la soberanía del país, en la defensa de la transformación, en la defensa del beneficio del pueblo”, planteó el diputado Alejando Peña Villa.
Te podría interesar
La marcha y manifestación a favor de la jefa del Ejecutivo, será pacífica y la idea surgió de manera “espontánea”, recalcó.
“Tenemos una idea de, como legisladoras, legisladores, asistir, convocar, pero más que encabezar es sumarse porque esta es una verdadera causa, la defensa de la paz o el tigre, que el tigre siempre ha sido asociado al poder del pueblo, a su fortaleza y a su ferocidad pero de una manera pacífica”, dijo García Hernández.
Invitados por los congresistas de Morena, jóvenes afines a ese partido y al Gobierno Federal agregaron que la “marcha del tigre” se realizará el próximo 6 de diciembre y puede asistir toda persona que desee hacerlo.
Al intervenir, el diputado morenista Luis Humberto Fernández calificó como “una belleza” la presencia de influencers afines al gobierno en el Palacio Legislativo y que están llamando a la movilización a favor de la Presidenta y desacreditó a los asistentes a las movilizaciones de la Generación Z, porque no juntaron más gente que “un perro atropellado”.
Aplaudió la convocatoria al acto que permitirá mostrar “a quién sirven”, qué quieren y qué buscan los morenistas y sus simpatizantes.
