La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación concluyó el paro de 48 horas que llevó a cabo en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La CNTE también puso fin al plantón que había instalado en la Cámara de Diputados, por lo que sus agremiados regresaron a sus estados de origen.
Este viernes, contingentes de diversos estados se apostaron en las casetas de las autopistas México–Puebla y México–Cuernavaca, donde dieron paso libre a los automovilistas durante varias horas, lo que generó pérdidas económicas millonarias al gobierno.
Te podría interesar
Después de esta actividad, dirigentes de las secciones 22, 7, 9 y 14 ofrecieron un mensaje justo a espaldas de la entrada principal de la Cámara de Diputados, donde anunciaron que volverán con más fuerza ante la falta de respuesta a sus demandas.
Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que el siguiente paso es preparar el paro de 72 horas, luego un paro indefinido de labores, y que en su momento los órganos de dirección definirán si extienden las protestas hasta el Mundial de Fútbol de junio de 2026.
Te podría interesar
En tanto, Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 Democrática, manifestó en nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación su rechazo a la vinculación que pretende hacer el gobierno de México entre el movimiento magisterial y las protestas convocadas por la llamada generación Z.
Se espera que el 22 de noviembre se lleve a cabo una nueva reunión de la Asamblea Nacional Representativa, la cual definirá las acciones a seguir en las próximas semanas, entre ellas si el paro de 72 horas se realiza este año o hasta el siguiente.
Además, se tomarán decisiones respecto a los festejos por el aniversario de la CNTE, que será en el mes de diciembre.
