A pesar de que acaban de disfrutar de un puente de tres días con motivo de la junta de Consejo Técnico del último viernes de octubre, así como por las festividades de Día de Muertos, alumnos de estos estados gozarán de un lunes 3 de noviembre de asueto, pues varias escuelas a nivel nacional tendrán suspensión de clases por esta razón.
Se trata de un megapuente de cuatro días que muchos padres de familia se preguntan por qué habrá suspensión de clases este lunes 3 de noviembre y en qué estados aplica, por lo que aquí te damos las razones por las que miles de alumnos de nivel básico de la Secretaría de Educción Pública (SEP) no regresarán a sus escuelas como se tenía previsto.
¿El lunes 3 de noviembre es festivo por Día de Muertos?
La respuesta es: no, pues pese a la importancia cultural de estos 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos, lo cierto es que no están contemplados como días de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que estas fechas no se recorren para el lunes 3 de noviembre, que apesar de que no ser festivo sí tendrá suspensión de clases pero solo en estos estados.
Te podría interesar
De tal modo, la SEP tiene contemplado que sí haya clases este lunes, aunque cada entidad federativa tiene la posibilidad de modificar su calendario de clases, siempre y cuando se respete la programación del ciclo escolar en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
En estos estados no habrá clases este lunes 3 de noviembre
Colima, Estado de México y Baja California suspenderán clases este lunes 3 de noviembre por distintas razones, con lo cual los alumnos de estas entidades podrán disfrutar de un mega puente de cuatro días, del viernes 31 de octubre, el sábado 1, el domingo 2 y el lunes 3 de noviembre, regresando a sus planteles hasta el martes 4 de este mes.
Te podría interesar
En el Estado de México y Baja California se suspenden actividades debido a que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dio el 3 de noviembre como día libre a sus trabajadores por Día de Muertos, además de que es una forma de “reconocimiento al compromiso, dedicación y esfuerzo constante del magisterio”. En Colima la suspensión de clases será el lunes 3 y 10 de este mes, además del viernes 14 por la Feria de Todos los Santos 2025. Escuelas de Poza Rica, Veracruz, seguirán sin volver a clases por las inundaciones.
