La activista y fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, cuestionó fuertemente la postura del Gabinete de Seguridad de México, que en redes sociales confirmó el ataque y deceso del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
El hecho fue perpetrado la noche de este sábado 1 de noviembre, en el marco de actividades públicas con motivo del Día de Muertos, encabezadas por Manzo Rodríguez.
Flores mostró su indignación con el mensaje de los responsables de la seguridad en el país, que en lugar de reforzar la protección al gobernante local como éste lo pidió en repetidas ocasiones, informó que la zona de la agresión fue resguardada y se realizaron patrullajes para garantizar la seguridad de la población.
Te podría interesar
“¿Para que? ¿De qué sirve tanta seguridad después de que lo mataron? ¿No salgan con sus putas condolencias, cuando lo que debieron fue evitarle la muerte? Carlos se atrevió a decir lo que nadie dice por miedo. Si algo se merece es una justicia que transforme esta realidad que a todos nos duele”, recriminó la madre buscadora en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @CeciPatriciaF.
Flores Armenta replicó la publicación de los miembros del gabinete federal de seguridad
“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida. Las autoridades del @GobMichoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune”, anotó el gabinete, en su cuenta en X, @GabSeguridadMX.
Te podría interesar
Luego de que los titulares de las instituciones de seguridad a nivel federal se reunieran la mañana de este domingo con la Presidenta en Palacio Nacional y salieran a asegurar que el alcalde Manzo sí tenía protección, la madre buscadora hizo dos cuestionamientos puntuales.
“Yo solo tengo 2 preguntas: ¿A las cuantas condolencias y promesas de justicia dejan de matar a nuestros hijos? Y ¿Con qué ley o policía le van a regresar a su papá a esos dos bebitos que lo vieron morir?”, remarcó también en X, en respuesta al mensaje de condena por los hechos, difundido por la jefa del Ejecutivo Federal.
También respondió al señalamiento hecho por el vocero de la bancad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, que a raíz del homicidio del alcalde, salió a cuestionar al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, por decir que su partido respaldó las peticiones de apoyo que éste hizo a la Federación y fueron desatendidas.
“Lucrar con la tragedia es cobrar un sueldo sin importar a cuántos hijos nos maten. Peor aún: que tu papel sea justificar la muerte @arturoavila_mx”, repudió Flores Armenta.
