Luego de rechazar que en su gobierno haya persecución política o cualquier medida de represión durante las protestas, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que se debe investigar los actos violentos de parte del denominado “bloque negro” el 15 de noviembre.
Claudia Sheinbaum descarta represión y exige indagar actos violentos del 'bloque negro'
En la conferencia mañanera, la mandataria señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene que presentar las pruebas de los presuntos delitos que cometieron los detenidos, y en caso de qué se cometieran excesos, aplicar las sanciones.
“Bueno, eso es lo que tiene que informar la Fiscalía de la Ciudad, ayer también lo comenté. Si hay un detenido, tiene que haber pruebas, evidentemente, y el delito pues tiene que corresponder a las pruebas que se tienen, si requiere prisión preventiva oficiosa o no, de acuerdo con el tipo de delito, y eso lo tiene que determinar la Fiscalía de la Ciudad de México”, expuso.
Te podría interesar
Por otra parte, anunció que prevé celebrar por el séptimo aniversario de la transformación en México, impulsada por el presidente López Obrador desde su entrada en diciembre de 2018, al considerar que “hay mucho que celebrar”.
Lo anterior, ante la convocatoria de una marcha para apoyarla, el 6 de diciembre, que a decir de la jefa del Ejecutivo, hay un fuerte apoyo popular hacia este movimiento, mientras que la oposición está perdiendo relevancia y no ofrece alternativas.
Te podría interesar
“Estábamos nosotros pensando, desde hace tiempo, se cumplen siete años de transformación al cierre de este año, porque recuerden que el presidente López Obrador entró el 1º de diciembre de 2018. Entonces habíamos pensado nosotros, todavía estamos en eso, como cara a una celebración de siete años de transformación en el país. Hay mucho apoyo popular al movimiento de transformación, la mayoría está con el movimiento de transformación. La oposición realmente cada vez tiene menos presencia, porque no tiene nada que ofrecer”, manifestó.
