Luego del fallo de la SCJN en contra de Grupo Salinas por las acciones de la empresa por retrasar las resoluciones del poder judicial con impedimentos legales -amparos- la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la resolución haya sido por consigna toda vez que los jueces actúan con autonomía.
En la conferencia mañanera, la mandataria expuso que la corte desechó siete recursos de grupo Salinas empresarial, validando así las decisiones previas del SAT y rechazando las acusaciones de autoritarismo y manipulación política.
“Eso es todo dentro del marco de la ley, aquí no hay ningún autoritarismo ni nada, sino sencillamente el cálculo de lo que se debe, a lo que tiene beneficios, si es que paga. Si no paga, pues también hay procedimientos para garantizar que pague, porque es la ley”, indicó.
Te podría interesar
Advirtió que si Salinas Pliego no paga sus adeudos fiscales -que suman más de 47 millones de pesos-, el gobierno iniciará con procedimientos jurídicos.
La mandataria expuso que es un procedimiento largo, no es un procedimiento de tres días, de cuatro días, de semanas, es un procedimiento que lleva tiempo.
Te podría interesar
“Si es que decide no pagar. Si decide no pagar, entonces viene un procedimiento largo, no es de un día o de dos, pero es justicia, así de sencilla”, concluyó la presidenta Claudia Sheinbaum.
