POLÍTICA

Morena y aliados en el Senado reconocen a la SCJN por resolución sobre caso Grupo Salinas

Los senadores de Morena, PT y PVEM reconocieron a los integrantes de la nueva SCJN en lo que calificaron como un caso emblemático que durante décadas estuvo marcado por influencias, evasiones y dilaciones.

Legisladores en el Senado de la República.
Legisladores en el Senado de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Morena en el Senado de la República aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó un precedente histórico con su resolución sobre el caso Grupo Salinas. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador Antonino Morales Toledo destacó que el máximo tribunal ha dejado claro que los privilegios de unos cuantos no están por encima de los derechos del pueblo. 

Y es que, señaló, “que Salinas Pliego” pague 33 mil millones de impuestos que adeuda es un acto de justicia”.

Antonino Morales aseguró que los recursos que deberá pagar Grupo Salinas serán destinados para el bienestar del pueblo y precisó que en nuestro país la ley se aplica, aunque les pese.

“La Suprema Corte de Justicia del Pueblo sentó un precedente histórico: los privilegios de unos cuantos no están por encima de los derechos del pueblo”, sentenció el morenista.   

En un comunicado conjunto, los senadores de Morena, PT y PVEM reconocieron a los integrantes de la nueva SCJN en lo que calificaron como un caso emblemático que durante décadas estuvo marcado por influencias, evasiones y dilaciones.

"La sentencia obliga al pago de más de 48 mil millones de pesos que, por fin, se traducirán en pensiones, apoyos y becas para millones de familias, recordándonos que cuando la justicia actúa con honestidad, también se convierte en bienestar para el pueblo. Finalmente, México tiene una Corte que falla a favor del pueblo que le otorgó su confianza y su voto, y en contra de los privilegios que durante años protegieron a los más poderosos. Con esta resolución, la justicia deja de servir a intereses particulares y vuelve a colocarse del lado del país y de quienes nunca han tenido voz", se lee.