La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que la marcha de la Generación Z prevista para este sábado 15 de noviembre, se desarrolle de forma pacífica, y sin violencia esto al insistir que en México hay libertad de manifestación.
Desde Palacio Nacional, la mandataria agregó que al margen de que no es genuinamente promovida por jóvenes sino por la oposición, su gobierno apoya la manifestación en México.
“México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación, se puede manifestar, todos aquellos que lo quieran hacer, siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia”, indicó.
Te podría interesar
Recordó que ayer Miguel Elorza, coordinador de Infodemia presentó una investigación de cómo fue la convocatoria a esta marcha, y remató diciendo que es la derecha la que convoca.
“Vale la pena para todos aquellos que vayan a asistir que conozcan cómo fue que se fue generando esta convocatoria en las redes sociales”.
Te podría interesar
“Pues que más que algunos jóvenes que legítimamente pudieran manifestarse, pues, fue la oposición quien levantó mucho esta marcha", dijo la mandataria federal.
Al concluir, Claudia Sheinbaum manifestó que "el PRI, el PAN, y personalidades vinculadas con ellos, con lo que fue la María Rosa, en fin. Entonces, sí es muy importante que se conozca cómo fue la convocatoria, para que todos aquellos que quieran venir, pues, por lo menos, estén informados”.
