CONFERENCIA MAÑANERA

Sheinbaum revela que la promoción de la manifestación de la 'Generación Z' proviene del extranjero

Miguel Ángel Elorza, coordinador de Infodemia, aseveró que se trata de una convocatoria inorgánica.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó un análisis a la promoción de la manifestación de la “Generación Z”, convocada para el 15 de noviembre, y afirmó que su principal promoción viene desde el extranjero, además, señaló que se le han invertido alrededor de 90 millones de pesos entre octubre y noviembre.

Sheinbaum afirma que la movilización de la “Generación Z” ha recibido apoyo del extranjero

Al respecto, Miguel Ángel Elorza, coordinador de Infodemia, aseveró que se trata de una convocatoria inorgánica, pagada, participación del extranjero, y cuentas que apoyaron a la oposición en pasados procesos electorales.

“Se demostrará que se trata de una convocatoria inorgánica, pagada con la participación de la derecha internacional, con cuentas de redes sociales operadas desde el extranjero, generadas en el momento y con otras cuentas que apoyaron a la a la oposición y que participaron en las campañas de mentiras con las narcoetiquetas en 2024, dijo.

De acuerdo al rastreo, el movimiento comenzó el 3 de octubre, cuando Azteca Noticias publicó un reportaje que vinculaba las protestas juveniles mexicanas con un supuesto movimiento global. Indicó que el influencer Carlos Bello, hasta entonces ajeno a temas políticos, participó en un foro en la Cámara de Diputados donde criticó al gobierno federal.

Recordó que días después, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, compartió la intervención de Bello en sus redes sociales con un mensaje de tono crítico.

Al respecto, la mandataria señaló que incluso las cuentas de la Generación Z se deslindaron de la manifestación. “Si estos que construyen esta convocatoria después hay violencia en las manifestaciones pues cómo. O hay infiltración porque en todo caso tiene que haber deslinde”.

“No entendemos por qué en un país libre, democrático, abierto al diálogo hay manifestaciones con uso de la violencia, ¿qué interés hay?”, indicó.