ESTAFA SINIESTRA

PRI respalda a Carolina Viggiano ante citatorio por la Estafa Siniestra

Alejandro Moreno, afirmó que la también senadora cuenta con todo el respaldo del partido y de la dirigencia.

Carolina Viggiano informó que la fiscalía estatal la citó a declarar en calidad de testigo.
Carolina Viggiano informó que la fiscalía estatal la citó a declarar en calidad de testigo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional expresó su respaldo a la secretaria general de dicho instituto político, Carolina Viggiano, ante lo que consideró una persecución política en su contra.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la también senadora cuenta con todo el respaldo del partido y de la dirigencia.

Sostuvo que “a Morena no le basta con su incapacidad e ineptitud para gobernar”, sino que, además, “usan el poder para intentar callar a la verdadera oposición en este país”.

Moreno Cárdenas acusó al gobernador Menchaca de buscar intimidarla “porque no soporta que le diga la verdad”.

El pronunciamiento del PRI se dio luego de que la senadora Carolina Viggiano informó que la fiscalía estatal la citó a declarar en calidad de testigo en la llamada “Estafa Siniestra”, mientras que Morena mantiene como embajador al exgobernador Omar Fayad, quien —a consideración del partido— debería ser el requerido.

“En vez de atender los graves problemas de violencia, persiguen a quienes se atreven a levantar la voz. Ese es su estilo: abuso, miedo y autoritarismo”, afirmó.

Respecto a este tema, Carolina Viggiano indicó que el citatorio es ilegal, ya que ni siquiera tiene número de oficio, pero dejó en claro que no se dejará intimidar y seguirá siendo crítica.

Acusó al procurador de politizar el tema y de violar la secrecía de la investigación al dar a conocer, ante medios de comunicación y acompañado por el vocero del gobernador, el citatorio que le estaban haciendo, incluso antes de que ella tuviera conocimiento del asunto.

La llamada “Estafa Siniestra” es uno de los mayores escándalos de corrupción en Hidalgo, detectado durante el gobierno de Omar Fayad.

Involucra el desvío de más de 520 millones de pesos mediante contratos irregulares, empresas fantasma y complicidad entre funcionarios estatales y municipales.

Carolina Viggiano fue citada como testigo tras declarar en un pódcast que tenía información relevante sobre el tema.