La senadora por el PRI, Carolina Viggiano, presentó una iniciativa para establecer la violencia política contra las mujeres en razón de género como causal de nulidad de una elección.
En su propuesta, la legisladora priista planteó reformar el artículo 41 de la Constitución, a fin de que la violencia política contra las mujeres sea considerada una violación grave, dolosa y determinante en los comicios.
Senadora del PRI busca que la violencia política de género sea causal de nulidad electoral
Señaló que el objetivo es garantizar elecciones libres de violencia, pues la democracia no puede edificarse sobre el miedo o la agresión hacia las mujeres.
Te podría interesar
Carolina Viggiano advirtió que, a pesar de los avances alcanzados en materia de paridad, aún persisten conductas de discriminación, agresiones y violencia sistemática, que buscan frenar la participación femenina en la vida pública.
Indicó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del INE, 560 personas han recibido sanciones por cometer este tipo de actos, pero consideró que la magnitud del problema requiere medidas más firmes.
Te podría interesar
La senadora priista subrayó que no se puede permitir la repetición de estereotipos o prácticas que normalizan la agresión hacia las mujeres que participan en la política, por lo que, subrayó, su propuesta busca fortalecer la justicia electoral y consolidar un sistema político igualitario y libre de violencia.
