Ante los rumores de supuestos racionamientos y desabasto programado de Gas LP que circulan en diversos medios de comunicación, la Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las principales empresas distribuidoras del país emitieron un comunicado conjunto para desmentir categóricamente tal información.
El mensaje principal de las autoridades y el sector privado es de tranquilidad, asegurando que el suministro del energético está completamente garantizado para las familias mexicanas.
Gobierno federal garantiza suministro nacional de Gas LP
Las dependencias federales y las distribuidoras confirmaron que existe una "estrecha coordinación y diálogo permanente" entre el Gobierno de México y las empresas del sector para asegurar un flujo constante del combustible en el centro del país y el resto de la República.
Te podría interesar
La comunicación oficial subraya que no hay anomalías en el suministro: "La producción nacional de gas LP y las importaciones de este combustible operan de manera regular."
El abasto a la zona centro se realiza eficientemente a través de autotanques de las empresas privadas desde los puntos de importación, complementado por la red de ductos que opera PEMEX. Este esquema asegura que la demanda regular del energético pueda ser cubierta sin problemas.
Te podría interesar
Autoridades piden a la población evitar compras de pánico
Empresas clave del sector, incluyendo Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas, respaldaron la información de la SENER y PEMEX.
Conjuntamente, las partes confirman que "el abasto en todos los estados del centro, así como en toda la República Mexicana, está garantizado" y que se cuenta con los inventarios suficientes para atender la demanda. Este mensaje busca desactivar cualquier alarma generada por la desinformación.
Finalmente, las autoridades y las distribuidoras lanzaron un llamado directo a la población para actuar con mesura y evitar las compras de Gas LP pánico, ya que el suministro del combustible está garantizado.
