La jefa de Gobierno, Clara Brugada, comprometió que al año se construirán 3 mil viviendas de carácter popular en el Centro Histórico para repoblar el primer cuadro de la ciudad y demostrar que se puede redensificar con precios accesibles de compra y renta en un sitio que cuenta con todos los servicios.
Esto lo dijo al hacer entrega de 120 viviendas en cuatro predios para comunidades indígenas residentes de grupos otomiés, masahuas, purépechas, triquis, entre otros; con una inversión global de 117 millones de pesos,
“Nos hemos planteado que cada año podamos repoblar el centro, estaríamos garantizando. 3000 viviendas anuales en el centro de la ciudad y eso implica un gran trabajo que le encargo a la Secretaría de vivienda porque predios hay que están vacíos muchos predios que se tiene que hacer el trabajo de investigación para poder comprarlos".
Te podría interesar
Sin embargo, la mandataria local hizo un llamado a todos los beneficiarios con la entrega de llaves de sus viviendas, a que las ocupen y hagan comunidad en este lugar que se ha despoblado en los últimos años, por lo que no pueden transformarse estos espacios de entre 56 y 60 metros cuadrados ni convertirlos en bodegas comerciales.
“Lo que no queremos es que haya más despojo en el centro de la ciudad, lo que no queremos es que edificios destinados a vivienda se conviertan en bodegas comerciales lo que queremos es vivienda”.
Te podría interesar
Dentro de los esfuerzos de repoblamiento del Centro, Clara Brugada dio a conocer que hace una semana arrancó el programa de iluminación del Centro histórico en que se van a iluminar 52 kilómetros de calles para dar más seguridad y propiciar la vida comunitaria barrial.
El titular del Instituto de vivienda, Inti Muñoz retomó la recomendación de la jefa de Gobierno y pidió a estos grupos indígenas que van a ocupar estas viviendas que las cuiden y no alteren los departamentos que se les están entregando incluso les pidió que se comprometan a un pacto para mantener en buenas condiciones la calle de San Jerónimo, que es la calle donde se ubica uno de los edificios de departamentos entregados.
