La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que el Mundial de Futbol 2026 es “un acelerador” para su gestión avance en sus metas de mejoramiento urbano como la movilidad, iluminación y renovación de espacios públicos.
Explicó que las obras no solo serán para el evento sino para que permanezcan y beneficien a las y los residentes de la capital del país.
“Prácticamente todas las secretarías en obras, están participando, trabajando intensamente, para lograrlo. El Mundial es un acelerador de nuestras metas como ciudad. Queremos una capital mejor iluminada, con mejor movilidad y con espacios públicos renovados”, afirmó.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo local comprometió que cada miércoles estarán informando sobre los avances de las distintas acciones que realizan en el marco del encuentro deportivo.
Adelanto que el 31 de mayo se organizará la ola más grande del mundo, que junto con la clase de futbol masiva se busca romper récords Guinness y fomentar la participación ciudadana.
Te podría interesar
Finalmente, la Jefa de Gobierno invitó a las y los habitantes de la ciudad a sumarse a la exposición “Memoria Colectiva 70 y 86: La ciudad que nunca deja de jugar”, que se realizará en la Unidad Habitacional Independencia, alcaldía La Magdalena Contreras, un espacio emblemático del legado futbolístico nacional, donde se alojó Pelé en México 70.
