Ante los hechos de violencia de las semanas recientes en los estadios de la Liga MX, durante la presentación de la Copa Mundial de la FIFA en Los Pinos la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los aficionados a vivir el Mundial 2026 de manera pacífica, además de que informó que va a regalar su boleto para la inauguración.
Durante una edición especial de La Mañanera del Pueblo, en Los Pinos, Claudia Sheinbaum hizo la presentación oficial de la Copa Mundial organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, en la que además de dar a entender que no estará en la inauguración del Mundial 2026 pues regalará su boleto, afirmó que “buscamos promover que todos los aficionados que vayan a los partidos lo hagan de manera pacífica”, por la violencia en los estadios de la Liga MX.
La inauguración jamás estuvo en riesgo en México
Ah, pero mientras Claudia Sheinbaum hacía su llamado a la no violencia en los estadios a los aficionados e indicaba que iba a regalar su boleto para la inauguración, el director de FIFA México, Jurgen Mainka, confirmó que la inauguración del Mundial 2026 en México nunca estuvo en riesgo, como se llegó a rumorar en alguna ocasión.
Te podría interesar
“Nunca dudamos en que la inauguración se fuera a hacer en el país. Buena coordinación, que lleva muchos meses, desde que nombré a Gaby Cuevas como responsable de toda la inauguración. Mucho trabajo que hacer, desde seguridad a organizativos. Va a ser muy buen momento”, afirmó.
Habrá un Mundialito social 2026
Ah, pero además, la presidenta de México anunció que en próximas fechas invitará a los gobernadores de Nuevo León y Jalisco para adelantar los avances para el Mundial 2026, además de que habrá un Mundial Social o Mundialito Social 2026, una serie de actividades alternas a la Copa del Mundo en canchas deportivas que se construirán en todo el país para llevar a cabo torneos para todas las edades y tendrán actividades inclusivas para discapacitados.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum regalará su boleto del Mundial 2026
En el Mundial 2026 se espera recibir a más de 800 mil personas en los tres estadios mexicanos participantes, además de que se espera se transmita a más de 6 mil millones de espectadores alrededor del mundo, entre ellas la mismísima Claudia Sheinbaum, quien posiblemente no acudirá a la inauguración en el Estadio Banorte (antes Azteca) de la CDMX, pues regalará su entrada a una niña: “En la inauguración le voy a dar mi boleto a una niña, a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea amante del futbol. Estamos definiendo cómo la vamos a elegir”.
