Con la presentación ante las autoridades de los policías involucrados en la muerte del joven Erick Omar, y el cese del mando del sector, el Gobierno capitalino manda un mensaje a todos los uniformados en esta ciudad de que habrá cero tolerancia a abusos de este tipo advirtió Clara Brugada, quien lamentó los actos captados por cámaras de vigilancia donde se somete al joven y su posterior aparición sin vida.
En conferencia de prensa el jefe de la policía, Pablo Vázquez Camacho, hizo un recuento de todas las acciones que han llevado a cabo desde que se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación la agresión que sufrió el joven de 21 años de edad que fue interceptado por uniformados cuando paseaba a su mascota en calles del centro.
“Reprobamos absolutamente lo ocurrido, lo lamentamos y no va a haber tolerancia en la Secretaría a este tipo de conductas. Desde el primer inicio fueron presentados las personas identificadas con el evento directamente, posteriormente la propia Secretaría trabajando con la Fiscalía, obtuvo las órdenes de aprehensión de los compañeros que participaron en este hecho, el director del sector responsable de la supervisión, fue cesado del cargo y las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades”.
Te podría interesar
Pablo Vázquez refirió que ya ha habido acercamientos con la familia de Erick Omar para iniciar las acciones de reparación del daño por la muerte del joven.
Por su parte la mandataria local, Clara Brugada, indicó que todas las acciones realizadas por la SSC, desde la detención inmediata de los policías involucrados hasta el cese de su directivo responsable y la profundización de la investigación y sus consecuencias es un mensaje que deben tomar todos los uniformados de la corporación de las consecuencias que trae este tipo de actos.
Te podría interesar
“Este es un mensaje también a nuestros compañeros en la policía y todos los mandos saben perfectamente que cualquier situación de esta tendrá consecuencias como las ha tenido”.
Brugada Molina insistió en que no quedará impune el delito cometido por la autoridad policiaca y comprometió dar seguimiento puntual al caso.
