Tres policías del Sector Congreso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron ingresados al Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven identificado como Erick Omar “N”, de 21 años, quien fue detenido la noche del 4 de noviembre en calles del Centro Histórico y posteriormente apareció sin vida.
De acuerdo con las investigaciones, la detención ocurrió sobre la calle Soledad, colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza. Horas más tarde, el cuerpo de Erick Omar fue hallado en la esquina de Miguel Negrete y avenida Ferrocarril de Cintura, en la misma zona.
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales, sin que se especificara la causa exacta de su muerte.
Te podría interesar
Evidencia en video y detención de los oficiales
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación después de que un ciudadano grabara desde la ventana de un inmueble el momento en que Erick Omar era sometido con uso excesivo de la fuerza y posteriormente subido a una patrulla.
El material fue clave para la captura de los tres elementos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público y se encuentran en espera de su audiencia de control de detención.
Te podría interesar
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el director del Sector Congreso fue cesado de su cargo, al ser el responsable de supervisar la actuación de los policías involucrados.
Postura de la SSC ante el caso
A través de una tarjeta informativa, la SSC aseguró que no tolerará actos que contravengan su Código de Conducta y Ética, y que todos los hechos ilícitos en los que participen elementos policiales serán investigados y sancionados. La institución reiteró su compromiso de evitar abusos de autoridad, corrupción o cualquier daño a la ciudadanía.
El caso de Erick Omar, presuntamente asesinado por policías en la CDMX, se suma a otros episodios de abuso policial que han puesto bajo escrutinio las prácticas de las fuerzas de seguridad en la capital. Las autoridades judiciales continuarán con el proceso para determinar las responsabilidades de los oficiales implicados.
