La Fiscal de Justicia de esta ciudad, Bertha Alcalde dio a conocer que son 18 denuncias respecto de de las amenazas de bomba que se han hecho en distintas plataformas digitales, estas denuncias han sido presentadas por representantes legales, alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios.
Cuestionada sobre estas advertencias que han motivado el cierre de varios espacios educativos ante el temor de que se cometan los atentados, la abogada de la capital indicó que ya hay avances y se está analizando qué delitos se podrían fincar.
“Hemos recibido 18 denuncias relacionadas con estos hechos. Estamos muy coordinados con las autoridades de la UNAM para poder avanzar en las instituciones, incluyendo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tenemos avances importantes en las investigaciones, en algunos casos ya probables responsables identificados.
Te podría interesar
“Se están emitiendo los citatorios correspondientes para continuar con la investigación, se preguntaba sobre la pena el Código Penal de la Ciudad de México establece una pena de uno a tres años en el caso de amenazas, no obstante, estamos viendo si se configura algún otro delito, por el cual podamos imputar en estos casos”.
La Fiscalía que encabeza Alcalde detalló que como parte de las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) realiza el análisis técnico de los mensajes y la trazabilidad de las cuentas desde las que fueron emitidos, con el apoyo de la Policía Cibernética de la SSC.
Te podría interesar
Finalmente se indicó que se mantiene coordinación permanente con las autoridades universitarias y con la SSC para garantizar la atención de todas las denuncias y evitar que la difusión de mensajes intimidatorios o falsos genere alarma entre la comunidad universitaria.
