El titular de la Secretaría de Seguridad federal, Omar García es “mi Batman”, dijo la vicecoordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez.
Al negar que le moleste haber sido apodada por su propio coordinador, el diputado Ricardo Monreal, junto con la diputada Jessica Saiden, como las “Batichicas”, Jiménez Godoy intentó bromear con el asunto.
Al hacerlo, se asumió como “Batichica”, dijo que es una heroína y se declaró una “luchadora por la justicia”.
Te podría interesar
“A mi Batman, ja, ja, ja, porque ya ves que ya soy la Batichica, ¿no?”, dijo entre risas.
Cuestionada respecto a si le molesta o le agrada el calificativo que le puso el diputado Monreal Ávila, que quiso poner tierra de por medio en la confrontación que ella tuvo con la diputada Saiden Quiroz, al disputar un espacio al lado del secretario García Harfuch, cuando acudió a comparecer en privado ante la Junta de Coordinación Política, la congresista señaló que lejos de incomodarse, lo toma con gracia.
Te podría interesar
“Pues sí, sí me gusta porque la Batichica tiene el pelo negro, es guapa, es intrépida, es una heroína, ¿no? Entonces ahora yo soy la Batichica que lucha por la justicia ¿cómo ven?”, dijo.
Ello, sin mencionar que la diputada Saiden tiene el cabello teñido en un tono rubio.
“¡Claro, soy una heroína, claro que sí!, y además soy la jefa de la liga de la justicia, si es el Batman, conocido como Batman en todo el país, además”, agregó con desenfado.
La congresista fue cuestionada sobre la polémica, luego de presentarse ante la prensa acreditada en San Lázaro para hablar de ese asunto y de la iniciativa de reforma que presentó en la Tribuna en materia de “inversiones mixtas del bienestar” es decir, público-privadas, para regular el desarrollo de los proyectos involucrados.
Volvió a explicar que por ser vicecoordinadora de la fracción, le correspondía aparecer a un lado del titular de Seguridad federal, y no a la diputada Saiden, aunque ella preside la Comisión de Seguridad del recinto.
Recalcó que por recomendación del coordinador Monreal se acercó a su compañera de bancada a pedirle que se recorriera hacia un lado, pero ésta no quiso hacerlo y ella optó por no insistir.
Dijo que las “Batichicas” están de moda, y no tiene ningún problema con la diputada Jessica, por el contrario, “tiene todo mi cariño al igual que toda mi bancada”.
Insistió en que la disputa por el lugar junto al compareciente no fue por protagonismo ni por personalismos, sino por cumplir disposiciones protocolarias que dan prioridad a los líderes de la fracción, frente a presidentes de Comisión y otros integrantes del grupo parlamentario.
