SENADO DE LA REPÚBLICA

'Desenterrar' reforma sobre salarios dignos, exige MC al Senado

Protesta afuera del Senado para demandar se declare constitucional la reforma que otorgará salario digno a policías, médicos, enfermeras, soldados y maestros, arma el vicecoordinador de MC en San Lázaro, Pablo Vázquez.

Vázquez Ahued no detalló por qué no lo dejaron pasar.
Vázquez Ahued no detalló por qué no lo dejaron pasar.Créditos: @Pablo_VAh
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados volvió a exigir al Senado de la República, que emita la declaratoria de constitucionalidad pendiente desde hace un año, con respecto a la reforma en materia de salarios dignos.

El vicecoordinador Pablo Vázquez, realizó una protesta a las afueras del recinto senatorial, demandando que los colegisladores “desentierren” las modificaciones señaladas.

Lo hizo frente a las rejas del organismo parlamentario, porque no lo dejaron entrar, de acuerdo a la narración que hizo en un video difundido en sus cuentas en redes sociales.

“Fui al Senado a exigir que Morena DESENTIERRE la reforma ya aprobada de incremento salarial de personal docente, de salud y de seguridad. No nos dejaron entrar. Exigimos a la Presidenta @LauraI_Castillo que emita la declaratoria de constitucionalidad de #SalariosDignosYa”, anotó en su cuenta en la red X, antes Twitter, @Pablo_VAh.

Aunque Vázquez Ahued no detalló por qué no lo dejaron pasar, la fracción emecista indicó que el personal de seguridad del Senado impidió el paso al legislador federal, debido a que llevaba consigo para realizar su manifestación, la figura de cartón de un pequeño ataúd con la frase “RIP. Desenterremos LA REFORMA #SALARIOS DIGNOS, YA”.

En la sede parlamentaria le dijeron que él podía ingresar sin contratiempo, pero con ese objeto no.

“Estamos en el Senado de la República donde venimos a exigir que desentierren la reforma de salarios dignos para personal de salud, personal de seguridad y personal docente de todo México. En el Senado de la República, no conformes con negarse a materializar y hacer una realidad este incremento salarial para millones de servidores públicos, no conformes con eso, además no nos permiten ingresar para protestar y hacer esta exigencia. ¡No nos detendremos hasta que esta reforma sea una realidad!”, sentenció.

Recordó que las modificaciones constitucionales en cuestión se aprobaron en ambas Cámaras del Legislativo federal y los congresos locales hace más de un año y el Senado de la República se resiste a declarar su validez legal.