La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados volvió a exigir al Senado de la República, que emita la declaratoria de constitucionalidad pendiente desde hace un año, con respecto a la reforma en materia de salarios dignos.
El vicecoordinador Pablo Vázquez, realizó una protesta a las afueras del recinto senatorial, demandando que los colegisladores “desentierren” las modificaciones señaladas.
Lo hizo frente a las rejas del organismo parlamentario, porque no lo dejaron entrar, de acuerdo a la narración que hizo en un video difundido en sus cuentas en redes sociales.
Te podría interesar
“Fui al Senado a exigir que Morena DESENTIERRE la reforma ya aprobada de incremento salarial de personal docente, de salud y de seguridad. No nos dejaron entrar. Exigimos a la Presidenta @LauraI_Castillo que emita la declaratoria de constitucionalidad de #SalariosDignosYa”, anotó en su cuenta en la red X, antes Twitter, @Pablo_VAh.
Aunque Vázquez Ahued no detalló por qué no lo dejaron pasar, la fracción emecista indicó que el personal de seguridad del Senado impidió el paso al legislador federal, debido a que llevaba consigo para realizar su manifestación, la figura de cartón de un pequeño ataúd con la frase “RIP. Desenterremos LA REFORMA #SALARIOS DIGNOS, YA”.
Te podría interesar
En la sede parlamentaria le dijeron que él podía ingresar sin contratiempo, pero con ese objeto no.
“Estamos en el Senado de la República donde venimos a exigir que desentierren la reforma de salarios dignos para personal de salud, personal de seguridad y personal docente de todo México. En el Senado de la República, no conformes con negarse a materializar y hacer una realidad este incremento salarial para millones de servidores públicos, no conformes con eso, además no nos permiten ingresar para protestar y hacer esta exigencia. ¡No nos detendremos hasta que esta reforma sea una realidad!”, sentenció.
Recordó que las modificaciones constitucionales en cuestión se aprobaron en ambas Cámaras del Legislativo federal y los congresos locales hace más de un año y el Senado de la República se resiste a declarar su validez legal.
