Al reconocer la valentía de los policías que resistieron a las provocaciones y agresiones directas de manifestantes durante la marcha del 2 de octubre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, instruyó otorgar un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación.
A través de su cuenta de X, Brugada Molina reiteró la postura de su Gobierno que a diferencia de los hechos acontecidos en 1968, su política es de no reprimir las movilizaciones.
En este mensaje dio el corte mas reciente de las decenas de efectivos que fueron heridos por las cada vez mas violentas expresiones de protesta del llamado bloque negro que acude a todas las manifestaciones sociales.
“En relación con los hechos ocurridos durante la movilización del 2 de octubre: 94 elementos de la policía capitalina fueron trasladados a distintos hospitales para su atención especializada; 78 fueron dados de alta durante la noche, 16 permanecen en observación y tres se reportan delicados....
...Reconozco la valentía de las y los policías de la Ciudad de México que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones. A diferencia de 1968, en nuestra ciudad la policía no reprime, nuestra policía construye paz, protege a la ciudadanía y ha contribuido a la reducción de la inseguridad”, se lee en el mensaje.
Brugada Molina expresó su solidaridad con quienes resultaron heridos, asegurando que en este momento no estarán solos y se les otorgaran bonos aunque no detalló montos.
“He instruido un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a esta gran institución de paz... Mi respeto y gratitud a quienes, con vocación de servicio, cuidan todos los días a la Ciudad de México”.
