La Fiscalía General de Justocia localizó a los familiares de Gilberto Aarón León Méndez, una de las personas fallecidas a causa de la explosión de gas de una pipa que volcó el pasado 10 de septiembre abajo del Puente La Concordia, alcaldía Iztapalapa, cuyo cuerpo ya fue entregado.
La Coordinación General de Atención a Víctimas, brinda acompañamiento integral a sus familiares, que incluye servicios gratuitos de asesoría jurídica, representación legal y apoyo psicológico, así como la entrega digna del cuerpo.
La Fiscalia capitalina informó que se hizo cargo de los gastos funerarios y trabaja para garantizar la reparación integral del daño.
Te podría interesar
Respecto a otra de las víctimas, Laura Lorena Barrera de la Torre, quien resultó lesionada en el mismo accidente y después falleció en un hospital, la Fiscalía CDMX también brinda acompañamiento integral a sus familiares, quienes residen en Jalisco y fueron localizados a través del fotoboletín de búsqueda de familia emitido con anterioridad.
Al igual que en todas las personas fallecidas, en este caso, la institución trabaja para garantizar la reparación del daño.
Te podría interesar
Ademas, cubrió los gastos de traslado y hospedaje de sus allegados para que pudieran acudir a Ciudad de México a recibir el cuerpo y realizar, de manera gratuita, los servicios funerarios correspondientes.
La localización de las familias fue posible gracias al trabajo conjunto entre la FGJCDMX, a través de la Unidad Central Especializada para la Identificación Humana y Búsqueda de Familia, y el Gobierno de la capital, por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como al cruce de información con el Instituto Nacional Electoral (INE).
También reconoce el apoyo de la ciudadanía, mediante la línea telefónica habilitada, y a la colaboración de los medios de comunicación en la difusión de los fotoboletines de búsqueda de familia.
@amarilloalarcon
