En la Cámara de Diputados, la polémica entre diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que disputaron un lugar junto al titular de Seguridad federal, Omar García, cuando acudió a comparecer en privado ante la Junta de Coordinación Política, continúa.
La presidenta de la Comisión de Seguridad, Jessica Saiden, optó por no tomar como un señalamiento sexista u ofensivo, el apodo de “Batichicas” que el coordinador Ricardo Monreal le puso a ella y a la vicecoordinadora Gabriela Jiménez.
Saiden Quiroz dijo que millones de mexicanas quisieran “acompañar siempre” al secretario García Harfuch en las tareas de seguridad.
Te podría interesar
Al ser cuestionada si le ofendió o molestó el calificativo que le impuso el coordinador Monreal Ávila a ella y a la diputada Jiménez Godoy, sugiriendo que ambas son las “chicas” del secretario de Seguridad, la congresista dijo que no.
Para justificarlo, aseguró que millones de ciudadanas querrían estar al lado de García Harfuch.
Te podría interesar
Incluso dijo que si a las mujeres “las quieren” de “Batichicas”, muchas estarían dispuestas a asumir ese rol.
“Bueno muchas, yo creo que todas en México ¿no?, según leo en los comentarios, quisieran acompañar a nuestro secretario, ¿por qué no?, en la imaginación de poder algún día estar ahí acompañándolo siempre para reforzar sobre todo en temas de seguridad. Y si nos quieren ahí de Batichicas, yo creo que serían millones y millones de mujeres en México que estarían ahí acompañando al secretario”, intentó matizar.
Saiden Quiroz subrayó que no le generó molestia el apelativo que le puso su coordinador, porque lo hizo sin la intención de ofender, y con el fin de fraternizar.
Niega Monreal ofensa a diputadas
En tanto, el diputado Monreal Ávila señaló que no quiso descalificar a sus compañeras de fracción clasificándolas como “Batichicas”.
Aseguró que el hecho fue una cosa menor y se expresó en esos términos de las congresistas para mostrarles su “admiración”.
Aclaró que no fue él quien apodó “Batman” al secretario García Harfuch, que comenzó a ser llamado en esos términos cuando aspiró a ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y subrayó que lo polémica por las “Batichicas” no tiene importancia.
“No, no es descalificativo, es al contrario. Al contrario, es una expresión de admiración (…) es una cosa menor, ¡pregúntenme otras cosas más importantes que eso, hombre!”, atajó.
A su vez, la presidenta del recinto, Kenia López no quiso entran en controversia y se limitó a expresar su respeto por las congresistas de todas las fracciones.
